Ventajas y desventajas de las incisiones: Introducción Inframamaria

Existen diferentes métodos para introducir las prótesis mamarias en un paciente y más allá de sus diferencias, es importante conocerlos a todos y determinar junto a tu cirujano, el ideal en función a tus objetivos y otras limitaciones que detallaremos a continuación.

Introducción Submamaria/Inframamaria

Ésta incisión se realiza en el pliegue natural que se encuentra debajo de la mama. La vía de introducción submamaria tiene el beneficio de que su cicatriz se esconde debajo del pliegue de la mama, aunque es una piel gruesa que puede presentar cicatrices impredecibles. La cicatriz se sitúa en el pliegue que se forma entre la raíz de la mama y el tórax, siendo visible únicamente cuando la paciente se posiciona horizontalmente. Posee algunos inconvenientes que con los años la han situado como una segunda elección.

La cicatriz se sitúa en el pliegue que se forma entre la raíz de la mama y el tórax, siendo visible únicamente cuando la paciente se posiciona horizontalmente.
La cicatriz se sitúa en el pliegue que se forma entre la raíz de la mama y el tórax, siendo visible únicamente cuando la paciente se posiciona horizontalmente.

¿Qué problemas pueden ocasionarse con éste método?

El principal problema de la vía submamaria es la distancia que existe desde el pliegue donde se realiza la incisión, hasta las inserciones internas del músculo pectoral; por ésta razón es difícil de realizar la colocación submuscular parcial del implante. Utilizando éste método, la colocación subglandular/supramuscular es menos conflictiva técnicamente y es menos agresiva quirúrgicamente, concluyendo en bajas chances de que surjan complicaciones.

¿Qué beneficios tiene?

Èste método permite repetirse en caso de que se requiera por

contracturas capsulares, pequeñas complicaciones y raramente en los recambios de prótesis, ya que no permite una limpieza completa de los tejidos internos y obligaría añadir nuevas cicatrices. Cuando las dimensiones de la areola de la paciente no permiten realizar la técnica areolar para introducir los implantes, se recomienda utilizar la vía submamaria. En la actualidad, es un método que suele elegirse cuando el volumen del implante es muy grande y sobretodo cuando se trata de un implante de gel de silicona texturizado, como las prótesis INSPIRA de Natrelle.

 

<< PÁGINA ANTERIORSIGUIENTE PÁGINA >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *