Los pezones en el aumento mamario

¿Los implantes de mamas afectan la forma y el tamaño de la areola?

Cuando las mujeres tienen su cirugía estética de aumento de mamas, una de las preguntas más frecuentes que se hacen es: “¿los implantes de mamas afectan la forma y el tamaño de la areola?” Aquí te explicaremos más sobre éste asunto que suele preocupar a algunas mujeres curiosas.

Definición de pezón

Primero, definamos que es el pezón. Cuando la mayoría de las mujeres hablan de sus “pezones” a lo que realmente se refieren es a la areola. El pezón es la columna de proyección central del complejo areolar del pezón. Aquí es donde sale la leche materna, y donde se encuentran las propiedades eréctiles cuando la mama se somete a temperaturas frías o al estímulo sexual. La areola es la piel oscura pigmentada del centro de la mama. A veces las areolas tienen algunos pequeños bultos llamados “glándulas de Montgomery”. La mayoría de las mujeres que contemplan la cirugía de mama, tienen algunas preocupaciones con respecto al tamaño y la forma de la areola post-cirugía. Por lo tanto, además de consultar a los cirujanos si utilizan implantes Allergan u otra marca certificada por la FDA, otros de los asuntos que se consultan habitualmente, son aquellos relacionados con la forma de la areola.

¿Los implantes mamarios, cambian el tamaño de la areola?

¿Los implantes de mamas afectan la forma y el tamaño de la areola?
¿Los implantes de mamas afectan la forma y el tamaño de la areola?

No necesariamente, pues, el complejo areolar del pezón podrá no tener ningún cambio en absoluto o quizás pueda aparecer un poco más relleno, pero no se logra tener un pezón mas grande o más pequeño, acudiendo solamente a un aumento mamario.

¿Se puede cambiar la forma de mi areola?

Sí, pero para hacer esto un cirujano debe realizar algún tipo de levantamiento de mamas (mastopexia). Frecuentemente una mastopexia periareolar puede corregir esto. Durante el procedimiento, parte de la piel areolar se elimina y posteriormente se sutura en la zona para unir la piel. En otros tipos de mastopexias, el diámetro de la areola se estrecha, como resultado de la remoción del exceso de piel.

¿Se pueden modificar los pezones invertidos?

Sí. Hay conductos unidos al pezón desde el tejido mamario subyacente que invierten el pezón, y se pueden dividir para lograr el aspecto deseado. Sin embargo, la corrección puede afectar la sensibilidad del pezón o la lactancia materna. Por lo general se puede hacer en conjunción con el aumento de mamas, sobretodo cuando el lugar de incisión es allí, pero también puede ser un procedimiento separado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *